Mojang ha anunciado de manera oficial que dejará de dar soporte a móviles antiguos para que sean compatibles con Minecraft o más conocido en la plataforma como Minecraft Pocket Edition.
Esta regla propuesta por Mojang ya está confirmada y comenzará a funcionar desde Octubre de 2020. Específicamente el juego dejará de funcionar en móviles que tengan menos de 768 MB o 512 MB de Memoria RAM.
Si eres usuario de este tipo de dispositivos móviles y aún juegas Minecraft ya no podrás jugarlo en tu móvil reliquia. Podrás acceder a un Realm siempre y cuando sea de tu propiedad. El modo multijugador será inhabilitado para este tipo de dispositivos.
Han dado la oportunidad de que traspases tus Minecoins y compras dentro de Marketplace a tu nuevo móvil si es que quieres traspasar los datos. Es una triste noticia para gente que aún mantenga móviles viejos con menos de 768 MB de Ram, pero una buena noticia es que quizá se pueda seguir jugando en alguna versión vieja de Minecraft PE aunque claro, sin el modo multijugador online.